[New post] El Ramadán, el rival de Taco Zone y la gran importancia de vendedores ambulantes en LA
Hadee Makda posted: " por Hadee Makda Como algunos de ustedes ya saben, el Ramadán comenzó este sábado para muchos musulmanes de todo el mundo. Esto significa que durante el próximo mes estaremos ayunando desde el amanecer hasta el atardecer sin comida ni agua. Para ser ho"
Como algunos de ustedes ya saben, el Ramadán comenzó este sábado para muchos musulmanes de todo el mundo. Esto significa que durante el próximo mes estaremos ayunando desde el amanecer hasta el atardecer sin comida ni agua. Para ser honesto, este Ramadán se siente diferente a los Ramadán anteriores. Durante mi primer año en USC, solo tuve que pasar unos días en ayunas durante la temporada de finales antes de regresar a casa para recibir comida gratis de mi familia. Pasé el Ramadán de segundo y tercer año completamente en casa debido a la pandemia, pero debido a que el Ramadán retrocede aproximadamente dos semanas cada año por el calendario lunar, lo pasaré en la escuela.
Estaba preocupado por este blog porque no sabía si habría vendedores ambulantes cerca de mi apartamento después del atardecer. Sin embargo, me recordé que los food trucks y los puestos en las aceras también son vendedores ambulantes. Tenía la intención de probar el puesto de tacos frente a Ralph's porque supuestamente era mejor que el amado Taco Zone. Entonces, hice planes para ir allí. Después de romper mi ayuno con dátiles, agua y una samosa, llevé a mi compañero de cuarto y a mí al puesto. Al llegar aprendí que el nombre del puesto era Panchitos Tacos. La operación parecía más organizada que Taco Zone, con un menú impreso y un espacio amplio para cocinar. A la derecha, había una enorme olla que parecía tener carne de res o cerdo (no halal, pero sin embargo se veía genial).
Pedí una mulita de asada y dos tacos, uno de asada y otro de pollo. Mi compañero de cuarto pidió cuatro tacos: dos de asada, uno de pollo y uno al pastor. Mientras esperaba nuestro pedido, le hice algunas preguntas al cajero sobre el negocio. Parecía bastante joven y se sorprendió de que estuviera interesado en aprender más sobre su experiencia. Aprendí que abrieron hace cinco meses y que el negocio era estable, pero no parecía estar muy popular, según él. También me dijo que su pariente quería iniciar este negocio, pero no pude hablar con él porque estaba ocupado cocinando. Hablé con otro cliente que era del vecindario y me dijo que empezó a comer aquí desde diciembre porque sentía que la calidad era mejor que la de Taco Zone.
Llevamos nuestros tacos a casa e inmediatamente me di cuenta por el olor que iban a estar ricos. Después de poner mis salsas favoritas, el taco de asada estaba bien cocinado y las tortillas de maíz estaban frescas. Los tacos de pollo también estaban deliciosos, pero no tanto como el taco de asada. Sin embargo, la mulita de asada era mi favorita y tenía una gran proporción de carne y queso y no era demasiado aceitosa. Realmente disfruté Panchitos Tacos y probablemente los elegiré en lugar de Taco Zone en el futuro. Definitivamente me hizo sentir mejor después de un día de ayuno.
Después de nuestra conversación con la Señora Merced Sánchez, comencé a pensar más en la gran cantidad de vendedores ambulantes en Los Ángeles. Cuando visitaba Los Ángeles cuando era niño, lo asociaba con fruteros y vendedores de perritos calientes fuera del Staples Center. A pesar de su ubicuidad, estas empresas enfrentaron tantos obstáculos como multas, confiscación de equipos y estrictos estándares de códigos de salud. Es un avance asombroso que la venta ambulante se legalizara en 2017, pero el proceso de obtención de permisos ha tenido sus propios inconvenientes. Según un artículo de LA Taco, "Annual city permits are priced at $291 ($541 after July 1), while county permits cost $772 yearly. Vendors must also pay $746 for a one-time cart inspection. Licensing permits for California physicians cost $820 every two years, by contrast, in a profession with median salaries of more than $200,000" (Villafana and Ross, 2021). Cuando le pregunté a la Sra. Sánchez si la mayoría de los vendedores tenían permisos, me dijo que muchos optaron por no hacerlo porque eran demasiado caros. Sin embargo, curiosamente, también me dijo que algunos vendedores quieren vender productos ilegales, pero nunca he oído de esos antes.
Finalmente, los vendedores ambulantes tienen que lidiar con la discriminación. Como dijo Faustino Martínez, el dueño de Bolis El Oaxaca, "'Street vendors have a right to work without being harassed in public'" (Bautista, 2020). Todavía hay mucho que hacer antes de que los vendedores ambulantes obtengan el respeto y el apoyo que merecen.
Villafana , Janette, and Jack Ross. "Fines and Confiscation: Explaining L.A.'s Arbitrary Street Food Cart Law the County Uses to Criminalize Street Vendors." L.A. TACO, 10 Jan. 2022, https://www.lataco.com/carts-street-food/.
No comments:
Post a Comment